lunes, 27 de mayo de 2013

Diario de clase

Resumen de todo.
1.     Diseño de una clase. (Tener muy claro el currículo): Recursos materiales, humanos, las TICS (no solo nos centramos en los ordenadores, sino que también son cámaras de videos, pizarras interactivas, videos…). Tiene que existir una INCLUSIÓN, es decir, que el alumno que tenga alguna deficiencia tiene que permanecer la mayor parte del tiempo con su grupo y es entonces el profesor de apoyo es el que tiene que ir a la clase para que así el niño desarrolle las capacidades cognitivas y sociales, pudiendo así minimizar las diferencias con los demás.
·         Lugares del colegio: -Patio lugar donde se pueden a través del juego y movimientos introducir el inglés por ejemplo. Las aulas de infantil tienen que ser totalmente diferentes a la de las guarderías porque los niños que se encuentran en ellas no son de la misma edad por ejemplo. Un material que no tiene mucha utilidad en infantil es la televisión porque a los niños pequeños hay que fomentar el movimiento y no dejarlos “aparcados” durante horas haciendo el vago delante de la televisión sin tener que hacer nada. El inglés debe ser enseñado por un maestro de inglés en infantil. Para no confundir al niño con la lectura tanto en inglés como en español no se deben escribir las palabras en inglés en las pizarras de infantil porque en este idioma podemos encontrar dos consonantes juntas mientras que en español no. Cupboard. Una constante corrección al alumno provoca una desmotivación en él, siempre y cuando la comunicación exista, si no se entiende lo que está diciendo hay que corregirlo.
2.  Materiales: pueden ser las tics (cámara de fotos, videos, CDs…) o los tradicionales (dibujos, caretas…), en infantil se debe emplear más los materiales tradicionales aunque las tics ayudaran tanto al profesor como a los alumnos a desarrollar sus conocimientos. Banco de materiales
Unidad didáctica: debe contener los apartados del currículo. Con X sesiones. En todas las actividades tiene que desarrollarse todos los tipos de materiales, las tics, las tradicionales, desarrollar de manera general el inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario