El
inglés en España no es necesario para ir a las universidades. En España podemos
encontrar por la diversidad de culturas la lengua materna de la cultura propia,
el segundo idioma que es el español y la
lengua extranjera que puede ser el inglés.
NO es
lo mismo enseñar el español a una persona que tenga una lengua materna
diferente a este que a una persona que tenga el español como lengua materna.
Dependiendo
de las lenguas que tengan los niños (primera, segunda y lengua extranjera)
tendremos que programar de una forma u otra.
Forma
de programar:
·
Saber que materiales hay que usar, y que recursos tenemos.
·
Organizar el tiempo.
·
Planificación del espacio, como están agrupados los niños.
¿Qué
entendéis por programación? ¿Sirve para algo?
Sí.
¿Inglés
en infantil?
No se
le da importancia el inglés en educación infantil en un ámbito general. Pero
hoy en día se le está dando en los colegios más importancia al inglés en las
aulas de educación infantil. Un gran problema de la actualidad es que en las
programaciones de los opositores no se toma muy en cuenta el inglés.
En
edades tempranas los niños se acostumbran a los cambios de pronunciación
fácilmente.
IMPORTANTE:
la D española no es igual que la inglesa. Los niños son capaces de distinguir
las diferentes formas de pronunciar palabras en inglés que los adultos les
cuesta hacerlo como es el caso de they y day; los niños son capaces después de
habérselo enseñado son capaces de cambiar la posición de la lengua rápidamente
para pronunciarlo perfecto.
Es
imprescindible que el maestro sepa pronunciar el inglés para que el niño lo
aprenda sin errores. Algunos ejemplos de iniciación del inglés son canciones,
juegos, poesías …
Documentos
básicos.
Constitución española.
Ley orgánica de educación
Currículum de la educación
infantil atención a la diversidad
APPLYING
THE OLE
1.
Proyecto educativo. Plan de atención a la
diversidad y propuesta pedagógica (inclusión e integración).
2. Plan anual general.
3. Procedimientos de organización y
funcionamiento.
4. Gestión de proyecto
Integración:
se atiende al niño fuera de la clase en un aula específica con recursos
necesarios para su especialidad, pero no está en el aula con el resto de niños.
Inclusión:
el especialista debe atender las necesidades en clase; el niño no debe salir
fuera y tratársele como un elemento externo.
Curriculum
infantil.
·
ORDEN ECI/3960/2007, DE 19 de diciembre (BOE 5 de Enero 2008)
Si no lo dices en las oposiciones de Ceuta te “cepillan”.
Si es otra comunidad el mínimo y el currículum.
Tres áreas.
Objetivos contenidos criterios de evaluación. Solo se evalua a aquello
que se enseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario