martes, 3 de febrero de 2015

Una breve descripción de mi proceso en prácticas.

En todos estos días he podido llegar a una conclusión, no me he equivocado de carrera. Gracias al primer contacto con los “peques” me he dado cuenta de que cada día estoy más feliz de poder llegar a ser maestra de Educación Infantil.
El día a día con los alumnos siempre es diferente uno del otro porque no solo aprenden ellos de ti, sino que nosotros a la vez vamos comprendiendo más cosas que ellos mismos nos aportan sin que lo sepan.
He tenido toda libertad para poder realizar las actividades, unidades didácticas… que me pareciese oportunas, siempre con la supervisión de mi tutora. Muchas veces pensamos que una actividad puede ser magnífica y muy creativa pero son los alumnos quienes la aceptaran y por lo tanto siempre hay que tener preparado un plan B por si el primero falla.
Puedo destacar que me hubiese gustado poder realizar actividades relacionadas con las Tic, más concretamente con la pizarra digital, pero en el centro donde realice mis prácticas no había en todas las aulas una pizarra digital, por lo que en mi caso no la he podido utilizar porque en el aula no había esta herramienta de trabajo.

En conclusión, no ha sido un proceso de aprendizaje muy relacionado con las Tic pero sí que puedo afirmar que he aprendido lo suficiente para seguir queriendo saber más de esta etapa de Educación.